Modificar o cancelar un viaje activo como anfitrión
A veces surgen imprevistos y emergencias de última hora. Pero no te preocupes: si necesitas modificar o cancelar la reserva de un huésped, tienes varias opciones.
Las reservas se consideran activas desde que faltan 24 horas para la llegada. Tal vez te hayas fijado en que, a partir de ese momento, el estado de las reservas cambia a Llega mañana.
Modificar una reserva
Puedes aplicar cambios a una reserva confirmada igual que lo harías con una que tengas pendiente: solo tienes que enviar a tu huésped una solicitud de modificación de la reserva.
Cancelar una reserva
Cancelar una reserva cuando faltan 24 horas para la llegada o después de que la estancia haya comenzado no es muy habitual. Por eso, tendrás que contactar con nosotros para obtener ayuda si te encuentras en esa situación.
En cualquier caso, te recomendamos que envíes un mensaje al huésped para comunicarle que tienes que cancelar.
Cancelar una reserva cuando la estancia ya ha empezado puede trastocar mucho los planes de los huéspedes. Por eso, se aplicarán penalizaciones a menos que el motivo de la cancelación se ajuste a determinadas excepciones. Si puedes, intenta no cancelar las reservas.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Cómo cancelar una reservación si eres anfitrión
Como anfitrión, puedes cancelar una reservación, pero si faltan 24 horas o menos para la llegada, puede ser que la opción de cancelar en lín… Resumen del Seguro de responsabilidad civil para Experiencias
Te damos información sobre esta pieza clave de AirCover para Anfitriones, un programa que ofrece una protección amplia para todos los anfitr…Cambios, cancelaciones y reembolsos para anfitriones
A veces, las cosas cambian y tú o tu huésped modifican sus planes. Para que todo siga funcionando sin problemas, aquí tenemos información út…