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    ¿Qué hago si alguien me pide pagar fuera del sitio web de Airbnb?

    Si enviaste el pago a tu anfitrión por medios ajenos a Airbnb (por ejemplo, por transferencia o depósito bancario), podría tratarse de una reservación fraudulenta. Para obtener ayuda, comunícate con nosotros cuanto antes.

    En caso de duda, puedes revisar si tu reservación se tramitó a través de Airbnb.

    Algunas tarifas se le pagan directamente al anfitrión

    Casi siempre, el costo total de la reservación se pagará al momento de hacerla a través de nuestra plataforma. Sin embargo, a veces es necesario pagar otros cargos directamente al anfitrión:

    • Tarifas adicionales: algunos anfitriones cobran tarifas adicionales por el uso de las instalaciones. Estos incluyen gastos del centro vacacional, depósitos de seguridad y tarifas de limpieza. Estas tarifas aparecerán en el desglose del precio antes de que reserves y se recaudarán directamente a través de un método de pago fuera de la plataforma de Airbnb. Las tarifas normalmente se cobran antes de la estadía del huésped, al momento del check-in o dentro de las 48 horas posteriores a la salida.
    • Impuesto local sobre los alojamientos: Por lo general, este impuesto se incluye al momento de realizar la reservación, pero en algunas zonas los anfitriones están obligados por ley a cobrarlo en persona. Les pedimos que comuniquen estos cargos adicionales antes de que un huésped reserve el alojamiento. Obtén más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

    Informar sobre una solicitud de pago externo

    Si un anfitrión de Airbnb te pide que realices un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, háznoslo saber.

    No recibirás ninguna factura, ni en PDF ni en papel, de anfitriones o miembros de Airbnb en la que se te pida algún tipo de pago. Además, si ves algunos de estos términos, reporta el mensaje inmediatamente: Western Union, MoneyGram, cheque bancario, transferencia o Liberty Reserve.

    Para denunciar un mensaje

    1. Ve a tus Mensajes y haz clic en la conversación que contiene el mensaje sospechoso
    2. Haz click en el ícono para reportar que hay en el mensaje
    3. Elige el motivo por el cual estás denunciando y responde a las siguientes preguntas

    Cómo denunciar un correo electrónico

    Si recibes un correo electrónico de alguien que te pide que le pagues o que recibas un pago fuera de nuestro sistema (incluso si escribe desde automated@airbnb.com o cualquier otra dirección como nombredeusuario@airbnb.com), avísanos inmediatamente.

    Tipos de estafas

    Nunca compartas tu dirección de correo electrónico con otro usuario hasta que la reservación no esté confirmada ni realices ningún pago fuera del sistema de Airbnb. Asimismo, revisa cuidadosamente los correos electrónicos que parezcan proceder de Airbnb.

    Aquí tienes algunos ejemplos de las estafas que podrías sufrir:

    • Estafa del pago por adelantado: el estafador te ofrece una gratificación económica u otra recompensa por utilizar servicios de pago ajenos a Airbnb.
    • Estafa de phishing (suplantación de identidad): el estafador envía un correo electrónico o enlace que, a primera vista, parece ser de Airbnb o de otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen por objeto engañar a la víctima pidiéndole información confidencial como contraseñas u otras direcciones de correo electrónico. Los mensajes de suplantación de identidad pueden contener malware, software malicioso que accede al equipo para obtener información confidencial y contraseñas.
    • Estafa del viaje: el estafador pide a la víctima que haga una transferencia bancaria o que realice un pago por adelantado para garantizarle una buena oferta. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar la reservación prometida.
    • Estafa del pago en exceso: el estafador ofrece a la víctima un pago superior al del costo de la reservación para después solicitarle un reembolso en efectivo.
    • Estafa de reservaciones a través de terceros: el estafador se ofrece a reservar y pagar a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de tener un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservaciones suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: cualquier reservación realizada fuera de Airbnb viola nuestros Términos de Servicios. Si detectamos que una reservación se realizó a través de un servicio de terceros, podremos cancelar la reservación y desactivar las cuentas de la persona que la hizo y la del huésped.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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