Omite el contenido
    Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos
    Novedades sobre la COVID-19
    Para encontrar opciones de cancelación y reembolso, selecciona una reservación en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservaciones. Si tu fecha de llegada es después del 15 de septiembre, vuelve aquí el 15 de agosto de 2020 para obtener información actualizada.

    Soy usuario de Airbnb, ¿cómo puedo ejercer mis derechos en materia de protección de datos?

    Esta página proporciona información general sobre cómo ponerte en contacto con Airbnb para ejercer la protección de tus datos según la ley aplicable. Si tienes alguna pregunta sobre privacidad o protección de datos en Airbnb, envíanos un correo electrónico.

    Tabla de contenidos

    Desactivación de cuentas

    Cómo desactivar tu cuenta

    Cuando desactives tu cuenta, todas las reservaciones que tengas como anfitrión o huésped se considerarán automáticamente canceladas por ti y se aplicará la política de cancelación correspondiente. Si en el futuro quieres volver a abrir una cuenta desactivada, tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

    Si quieres desactivar tu cuenta, puedes hacerlo en Administrar tus datos.

    Si quieres desactivar un anuncio pero no tu cuenta, aquí te explicamos cómo hacerlo.

    Reactiva tu cuenta poniéndote en contacto con nosotros.

    Eliminación de cuentas

    Eliminar tu cuenta implica la anulación permanente de tus datos personales y el cierre de tu cuenta de Airbnb. La decisión no se puede revertir.

    Una vez que procesemos tu solicitud, eliminaremos tu información personal permanentemente (excepto por cierta información que estamos legalmente obligados o autorizados a conservar, como se describe en nuestra Política de privacidad). Esto significa que ya no podremos brindarte nuestros servicios y deberás configurar una nueva cuenta si decides utilizar Airbnb nuevamente en el futuro.

    Cómo eliminar tu cuenta

    Puedes eliminar tu cuenta y tus datos en Administrar tus datos.

    Acceso a los datos

    Puedes ver gran parte de la información principal dentro de tu cuenta de Airbnb en el panel de control.

    Cómo obtener una copia de algunos o todos los datos personales que Airbnb tiene sobre ti

    Para obtener una copia completa de tus datos, puedes solicitar un archivo en Administrar tus datos.

    Portabilidad de datos

    Derecho a la portabilidad

    Si ejerces este derecho, puedes solicitar recibir ciertos datos personales que hayas proporcionado a Airbnb en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina.

    Cómo ejercer tu derecho a la portabilidad

    Para obtener una copia completa de tus datos, puede descargar un archivo en Administrar tus datos.

    Cómo puedo no recibir comunicaciones de marketing

    Ejerce tu derecho a decidir no recibir correos electrónicos de marketing, notificaciones, mensajes o llamadas

    Puedes cambiar tus preferencias de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace “cancelar suscripción” en la parte inferior de cualquier correo electrónico de marketing, o iniciando sesión en tu cuenta y siguiendo estos pasos:

    1. Dirígete a Cuenta en airbnb.mx
    2. Haz clic en Notificaciones y busca la sección Promociones y consejos
    3. Desmarca la selección de la casilla junto a las comunicaciones de marketing que deseas dejar de recibir.
    4. Desplázate hasta el final de la página y haz clic en Guardar

    Qué hacer si aún recibes correos electrónicos de Airbnb después de darte de baja

    Seguiremos utilizando los datos de contacto que nos proporcionaste para enviarte notificaciones relacionadas con algún servicio que hayas solicitado (por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reservación, correos electrónicos de tus transacciones, etc.). Si no quieres recibir ninguna notificación de Airbnb (incluidos los mensajes de servicio), tendrás que desactivar o eliminar tu cuenta.

    Exclusión voluntaria del uso de datos personales por parte de Airbnb con fines de marketing directo, incluido el uso compartido de tus datos con terceros con fines comerciales

    Si la legislación de la jurisdicción en la que resides lo permite, puedes excluirte voluntariamente de dichas actividades de marketing directo, tal como se describe en nuestra Política de privacidad a través de un correo electrónico. Si deseas dejar de recibir mensajes de marketing, consulta la información anterior.

    Para obtener más información sobre cómo administrar las cookies, consulta nuestra Política de cookies.

    Oposición al procesamiento

    Cómo oponerse a que Airbnb procese algunos de tus datos personales con ciertos fines específicos

    Si así lo permite la legislación aplicable en tu lugar de residencia, puedes solicitar que Airbnb no procese tus datos personales con ciertos fines específicos (incluido el análisis con fines de elaboración de perfiles) cuando dicho procesamiento se base en un interés legítimo. Si te opones al procesamiento de datos, Airbnb dejará de procesar tus datos personales con estos fines, salvo que podamos demostrar que existen causas justificadas para el procesamiento o que este es necesario para el reconocimiento, el ejercicio o la defensa de acciones legales.

    Puedes ejercer tu derecho de oposición enviándonos un correo electrónico.

    Otros métodos para solicitar los derechos del interesado

    También puedes enviar tu solicitud por correo postal a la dirección indicada en la sección Contacto de nuestra Política de privacidad con atención a Privacidad legal. Si nos proporcionas la siguiente información, nos ayudarás a procesar tu solicitud:

    • Asunto: “Solicitud de derechos del interesado de los datos de privacidad”
    • Tu ID de Airbnb específico (el número que aparece al final del enlace de tu perfil)
    • País de residencia
    Artículos relacionados
    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?