Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de la comunidad
Huésped

Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

Última actualización: 1 de octubre de 2020

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Desde entonces, el brote ha evolucionado rápidamente y los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas rápidas para frenar la propagación de la COVID-19.

Como consecuencia, estamos proporcionando la siguiente cobertura para la COVID-19 en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad. Consulta esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada sobre la cobertura.

Consejo: Si eres huésped, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a la página Viajes y al seleccionar tu viaje. Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

Resumen

Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in durante los próximos 45 días a partir de hoy, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes del check-in. Los huéspedes que cancelen tendrán varias opciones de cancelación y reembolso, y los anfitriones pueden cancelar sin cargo alguno ni repercusión en su categoría de Superanfitrión. Airbnb reembolsará o emitirá un crédito de viaje que incluye todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas. Para que tu cancelación esté cubierta por la política, te pediremos que des fe de los hechos o proporciones documentación que respalde la causa extenuante.

La política de cancelación del anfitrión se aplica como siempre a las reservaciones hechas después del 14 de marzo de 2020, excepto en los casos en los que el huésped o el anfitrión tengan COVID-19.

Las cancelaciones se gestionan de acuerdo con la cobertura por causas extenuantes en efecto al momento de la solicitud, y no se tomarán en consideración las reservaciones que ya fueron canceladas.

Esta política no se aplica a reservaciones que ya comenzaron, es decir, a aquellas en que la fecha de llegada ya pasó.

Se aplican políticasdiferentes para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones en Luxe o Luxury Retreats.

Qué reservaciones están cubiertas

Reservaciones hechas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive

Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in durante los próximos 45 días a partir de hoy, se pueden cancelar antes del check-in. En consecuencia, los huéspedes que cancelen acogiéndose a la política, recibirán un reembolso completo o, cuando esté disponible, un crédito de viaje por la cantidad que hayan pagado. Por su parte, los anfitriones que cancelen en virtud de la política no tendrán que pagar ninguna penalización y su distintivo de Superanfitrión no se verá afectado. Además, Airbnb emitirá reembolsos o crédito de viaje que incluirá todas las tarifas de servicio.

Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb hechas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de inicio en los próximos 45 días no pueden acogerse a la Política de causas extenuantes relativa al coronavirus. En esos casos, se aplicará la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

Esta política no se aplica a reservaciones que ya comenzaron, es decir, a aquellas en que la fecha de llegada ya pasó.

Reservaciones hechas después del 14 de marzo de 2020

Las reservaciones para estadías y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 no están cubiertas por nuestra Política de Causas Extenuantes, excepto en los casos en los que el huésped o el anfitrión tengan COVID-19. Las causas relacionadas con la COVID-19 que no están cubiertas son: interrupciones y cancelaciones del transporte; avisos y restricciones de viaje; avisos de salud y cuarentenas; cambios en la ley vigente; y otros mandatos gubernamentales, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de alquileres a corto plazo y requisitos de alojamientos en el lugar.

Nuestra Política de Causas Extenuantes tiene como objetivo proteger a los huéspedes y anfitriones frente a situaciones imprevistas que surjan después de la reservación. Tras la declaración de pandemia mundial de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, no se aplica la Política de Causas Extenuantes porque la COVID-19 y sus consecuencias ya no son imprevistas o inesperadas. Al reservar, recuerda revisar cuidadosamente la política de cancelación del anfitrión y considera elegir una opción que ofrezca flexibilidad.

Cómo funciona

Si eres huésped, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a la página Viajes y al seleccionar tu viaje. Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

Actualizaciones y recursos sobre el coronavirus

Creamos varios artículos para ayudar a nuestra comunidad mientras dure esta situación. Puedes leerlos en el Centro de recursos. En ellos encontrarás la información más reciente sobre las medidas que estamos tomando frente a la COVID-19, incluidos los cambios en nuestras políticas y los recursos que ofrecemos a los anfitriones y huéspedes.

También puedes leer la Política de Causas Extenuantes para obtener más información sobre la cobertura de situaciones no relacionadas con la COVID-19.

Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que recuerden ser amables e inclusivos y respeten nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

Seguiremos revisando la aplicación de esta política. Por favor, revisa con frecuencia esta página para obtener actualizaciones e información nueva.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados