Omite el contenido
Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    ¿Cómo puedo comunicarme con los huéspedes por correo electrónico sobre una reservación?

    Sabemos lo importante que es que puedas comunicarte fácilmente con los viajeros. Por eso, tienes a tu disposición distintas opciones para ponerte en contacto con ellos y mandarles información.

    Usar el sistema de mensajes de Airbnb para enviar documentos importantes

    La forma más segura de contactar con los viajeros es a través de los mensajes de Airbnb. Para enviarles documentos importantes por medio de este sistema, solo tienes que pasarles los enlaces directos. No obstante, ten en cuenta que solo podrás enviárselos cuando la reserva esté confirmada.

    Usar los mensajes de Airbnb a través del correo electrónico

    Si quieres, puedes recibir los mensajes de Airbnb y responderlos por correo electrónico. Para configurar esta opción:

    1. Ve a Notificaciones.
    2. En Mensajes, marca la casilla correspondiente para recibirlos por correo electrónico.

    Cuando lo hagas, recibirás los mensajes de los huéspedes en la bandeja de entrada del correo electrónico y podrás responder directamente desde allí.

    Usar un alias en el correo electrónico

    Puedes utilizar un alias que creará Airbnb para enviar correos electrónicos a un huésped que tenga una reserva contigo si se da uno de los siguientes casos:

    • La legislación local te obliga a remitirle determinados documentos que debes adjuntar.
    • Tienes que mandar contratos de arrendamiento adjuntos.
    • Necesitas enviar las instrucciones de llegada como archivo adjunto.
    • Te conectas a Airbnb a través de un software que no está integrado con nuestro sistema de mensajes.

    Esta función no está disponible de forma predeterminada, pero podrás utilizarla si entras en la configuración de tu cuenta y te comprometes a usarla de manera adecuada. Si la usas, podrás comunicarte con los huéspedes por correo electrónico y adjuntar los archivos que necesites. Para acceder a esta función:

    1. Ve a Herramientas para anfitriones profesionales en la configuración de tu cuenta.
    2. Tendrás que comprometerte a utilizarla de forma adecuada. Para hacerlo, selecciona la casilla Quiero usar un alias en el correo electrónico para comunicarme con los huéspedes.

    Verás el alias disponible cuando abras un hilo de mensajes o, si utilizas software conectado, en el mismo sistema, siempre que el proveedor haya habilitado esa opción. Si necesitas más información, ponte en contacto con el proveedor de tu software. El alias del correo electrónico de un huésped está disponible cuando hace una reserva y en los 30 días posteriores a la fecha de salida.

    Ten en cuenta que, cuando utilices el correo electrónico y el sistema de mensajes, debes cumplir con nuestra Política de Uso Fuera de la Plataforma. No debes utilizar ninguno de estos medios de comunicación para solicitar a un usuario que te deje evaluaciones o comentarios en un sitio web ajeno a Airbnb, pedir a los huéspedes sus datos de contacto antes de que hagan una reserva ni hacer un uso indebido de dicha información. Te pedimos que tengas en cuenta esta política, especialmente si tienes pensado rellenar nuestro formulario de declaración para seguir utilizando la función del alias del correo electrónico.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?