Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso

Escribir una evaluación

¿Quieres contarles a otros sobre tu último huésped o estancia? ¡Fantástico! Para comenzar, ve a Evaluaciones en Airbnb.

Requisitos:

Debes tener en cuenta que debes enviarla en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la salida. Después de los 14 días, no puedes enviarla. Además, no puedes editar lo que ya enviaste después de que finalice el periodo de 14 días o después de que la otra parte envíe su evaluación, lo que ocurra primero.

Ideas para empezar

Las mejores evaluaciones son las que resultan útiles. Piensa en lo que te gustaría saber antes de reservar un alojamiento o de recibir a un huésped y destaca cosas como estas:

  • Tus interacciones: ¿el huésped o el anfitrión, o sus colaboradores, se comportaron de forma agradable y respetuosa contigo?
  • Cualquier detalle que hiciera la estancia especial, por ejemplo, la limpieza, los toques personales, la comodidad, un café increíble, etc.
  • Datos prácticos: ¿el anfitrión te proporcionó información útil y estuvo disponible? ¿Te gustó mucho la ubicación? ¿El anuncio reflejaba fielmente la realidad?

También tendrás la opción de dejar comentarios privados, que compartiremos con la otra parte cuando se publiquen las evaluaciones públicas. Descubre cómo funcionan las evaluaciones en el caso de los alojamientos.

Otras formas de compartir tu opinión

Si quieres, puedes dejar comentarios privados al anfitrión o al huésped. Solo se los mostraremos una vez que las evaluaciones se publiquen.

También puedes dejar una respuesta pública a una evaluación que alguien te haya dejado. Aunque no puedes eliminarla, puedes reportarla si crees que infringe nuestra Política de Evaluaciones.

¿Necesitas más información? Descubre cómo funcionan las evaluaciones en el caso de los alojamientos.

Qué se comparte en las evaluaciones públicas

Para ayudar a los futuros huéspedes, las evaluaciones ahora mostrarán más información sobre los evaluadores y pueden incluir lo siguiente:

  • Ciudad, país, continente o región
  • Fecha de la estancia (p. ej., junio de 2023, hace 3 semanas, hoy, etc.)
  • Tipo de viaje (p. ej., con niños, en grupo o con mascotas)
  • Duración de la estancia (p. ej.: de una noche, varias noches, alrededor de una semana o más de una semana)

Esta información puede basarse en información pública en la página de perfil del evaluador u otra información que este haya enviado para registrarse en Airbnb o completar la reservación. Si quieres ocultar este tipo de información, comunícate con nosotros.

Editar una evaluación

Para que las evaluaciones sean sinceras e imparciales, limitamos la posibilidad de que los anfitriones y los huéspedes editen una reseña después de haberla escrito.

  • Si envías tu evaluación primero, puedes editarla en cualquier momento dentro de los siguientes 14 días, pero deberás hacerlo antes de que la otra persona escriba la suya.
  • Una vez enviadas las evaluaciones o finalizado el plazo de 14 días (lo que ocurra primero), ambas se publican automáticamente y ya no se pueden hacer más cambios
  • Tanto las evaluaciones de los huéspedes como las de los anfitriones se publican al mismo tiempo y no se pueden editar después de ello (la otra persona no puede leer tu evaluación y decidir cambiar la suya).
  • No puedes solicitar modificaciones a una evaluación escrita sobre ti, aunque puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un cambio en el pronombre de género utilizado para describirte en la evaluación.

En el caso de las Experiencias, los huéspedes son los únicos que pueden escribir evaluaciones. Puedes editar tu evaluación en un plazo de 48 horas después de haberla enviado, incluso si ya se publicó. Obtén más información sobre cómo funcionan las evaluaciones de las Experiencias.

Cómo editar una evaluación reciente

    1. Accede a Perfil > Evaluaciones.
    2. Selecciona Evaluaciones hechas por ti.
    3. Ingresa en la evaluación que quieres editar.


    Cómo eliminar evaluaciones

    Si quieres eliminar una evaluación ya publicada que tú hayas escrito, comunícate con nosotros para solicitar que la quitemos.

    Si alguien más escribió la evaluación, no puedes eliminarla, pero puedes reportarla si crees que infringe nuestra Política de Evaluaciones. Debes tener en cuenta que la persona que escribió una evaluación siempre tiene derecho a solicitar que se elimine.

    Responder a evaluaciones

    Derecho a responder

    Puedes publicar una respuesta pública a una evaluación que alguien te haya dejado. Aunque no puedes eliminarla, sí tienes la opción de reportarla si te parece que infringe nuestra Política de Evaluaciones.

    De lo contrario, siéntete libre de responder con más contexto o con tu punto de vista, solo recuerda siempre seguir nuestra política.

    Cómo responder a una evaluación reciente

    Puedes publicar una respuesta pública a una evaluación que alguien te haya dejado.

    1. Ve a Evaluaciones
    2. Haz clic en Evaluaciones sobre ti.
    3. Busca la evaluación a la que quieres responder y haz clic en Escribe una respuesta pública.

    Tu respuesta se publicará inmediatamente y no podrás editarla después. Así que tómate tu tiempo y piensa detenidamente en lo que quieres decir.

    ¿Te ayudó este artículo?

    Artículos relacionados

    Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
    Inicia sesión o regístrate