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Paso a paso
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Cómo funcionan los resultados de búsqueda

Airbnb utiliza un algoritmo para generar resultados de búsqueda que capten la atención de los viajeros. Con ese fin, revisa los millones de anuncios que hay publicados en la plataforma para encontrar los más adecuados para cada búsqueda concreta. Funciona de la siguiente manera: los huéspedes introducen ciertos criterios de búsqueda y el algoritmo les muestra los anuncios que cumplen con los requisitos que seleccionaron.

Factores que influyen en los resultados de búsqueda

Aunque el algoritmo toma en cuenta muchos factores para decidir cómo ordena los resultados, algunos tienen más peso que otros. En concreto, la calidad, la popularidad, el precio y la ubicación de los anuncios influyen enormemente en la posición asignada. Además, el algoritmo fomenta la variedad en los resultados de las búsquedas, de modo que los huéspedes tienen a su disposición anuncios con diversos anfitriones, distintas características y una variedad de precios.

  • Calidad. El algoritmo analiza muchas características para evaluar el alojamiento y la calidad del viaje, entre ellas, las fotos del alojamiento, las calificaciones y las evaluaciones, las características y los servicios del espacio, así como el servicio de atención al cliente y la información de cancelación. Los anuncios de mayor calidad con mejores calificaciones y evaluaciones tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.
  • Popularidad. El algoritmo la evalúa mediante una gran variedad de datos. Por ejemplo, toma en cuenta cómo inter actúan los usuarios con él, es decir, con qué frecuencia lo guardan en sus listas de favoritos, lo reservan o le escriben al anfitrión, entre otras cosas. Los anuncios más populares suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Precio. Para determinar qué tan atractivo es el precio de un anuncio, el algoritmo considera una variedad de datos de precios, entre ellos, el precio total y cómo ese precio se compara con otros anuncios en la zona, para las fechas dadas. Por lo general, los anuncios con precios más baratos que otros parecidos (es decir, que se encuentran en la misma zona y tienen una capacidad y unos servicios semejantes) aparecen más arriba en los resultados de búsqueda.
  • Ubicación: el lugar donde se encuentra el alojamiento afecta mucho a la posición que ocupa el anuncio en los resultados. Los espacios ubicados en lugares que les gusta reservar a los huéspedes suelen tener un mejor posicionamiento, por ejemplo, aquellos cerca a sitios de interés popular.

Uso de los filtros de búsqueda y la configuración

Ofrecemos una variedad de filtros de búsqueda y otras configuraciones que los huéspedes pueden usar para ajustar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, los huéspedes pueden filtrar los alojamientos por tipo de alojamiento, rango de precios, número de habitaciones y camas, servicios, opciones de reservación y prestaciones de accesibilidad. También ofrecemos a los huéspedes la posibilidad de ver los resultados de búsqueda en un mapa. Para ayudar a los huéspedes a comprender la distribución geográfica de los anuncios que cumplen con sus criterios de búsqueda, los anuncios que aparecen en el mapa pueden diferir de los que aparecen en la vista de lista. Además, los viajeros pueden explorar o buscar categorías de alojamientos y experiencias. Cuando los huéspedes buscan dentro de una categoría en particular, sus resultados se limitarán a los anuncios dentro de esa categoría.

Cómo influyen los anfitriones en los resultados de búsqueda

Para empezar, cuantas más fechas esté disponible un anuncio más probabilidades tendrá de coincidir con los planes de los viajeros, por lo que agregar disponibilidad puede mejorar su visibilidad. Del mismo modo, cuanto más flexible sea un anfitrión en lo que respecta a la duración de las estancias, más probable será que su anuncio coincida con los planes de viaje de los huéspedes y aparezca en los resultados de búsqueda.

Debido a que el precio tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda, una de las formas en que los anfitriones pueden influir más directamente en el rendimiento de su anuncio en la búsqueda es ajustando su precio u ofreciendo descuentos. Por ejemplo, muchos aplican tarifas más reducidas o descuentos para atraer a los viajeros durante la temporada baja o cuando un anuncio lleva poco en la plataforma.

Por otro lado, unas buenas fotos, y sobre todo una foto de portada atractiva, ayudan a captar la atención de los huéspedes y despiertan su interés, lo que puede mejorar el posicionamiento. Además, una descripción detallada del alojamiento y una lista exhaustiva de los servicios disponibles los ayudan a evaluar los anuncios y les dan la confianza que necesitan para reservar. Algunas personas buscan alojamientos con unos servicios o características muy concretos, como cuna, jacuzzi, una entrada sin escalones o que admitan mascotas. Incluir en un anuncio los elementos más solicitados en la plataforma puede aumentar su atractivo y mejorar su visibilidad.

Por último, el comportamiento de los anfitriones y los parámetros que eligen también influyen en el lugar que ocupan sus anuncios en los resultados de búsqueda. Aquellos que ofrecen una hospitalidad excelente suelen ir subiendo puestos con el tiempo. Por ejemplo, el algoritmo considera el criterio de Superanfitrión (el número de cancelaciones de un anfitrión, la capacidad de respuesta del anfitrión y las calificaciones y evaluaciones de un alojamiento), así como la categoría Superanfitrión en sí, al ordenar los resultados de búsqueda. En el caso de los anuncios que no tienen activada la Reservación inmediata, el algoritmo calcula cuánto tardan en responder los anfitriones a las consultas de los huéspedes y con cuánta frecuencia rechazan solicitudes de reservación.  Por este motivo, es posible que los anuncios que se pueden reservar de inmediato aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, ya que las respuestas son automáticas y las reservaciones se confirman sin que haya que aceptarlas expresamente.

Cómo influyen los huéspedes en los resultados de búsqueda

Los huéspedes pueden en los anuncios que se les muestran cuando introducen información como la ubicación, las fechas y el número de huéspedes y mascotas. Los huéspedes también pueden ver anuncios dentro de categorías específicas y utilizar filtros o el mapa para refinar sus resultados de búsqueda. Si no hay suficientes anuncios de alta calidad disponibles que coincidan con los criterios de búsqueda de un huésped, es posible que mostremos otros anuncios que creamos que podrían atraer al huésped, incluso si no cumplen con todos los criterios del huésped.

También utilizamos la información que tenemos sobre un huésped para sugerir anuncios, destinos o categorías que puedan gustarle y determinar y clasificar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si las últimas reservaciones de una persona comparten ciertas características, el algoritmo podría mostrarle primero los anuncios o las categorías que también las tengan. Del mismo modo, si un viajero tiene un alojamiento reservado, el algoritmo podría colocar más arriba las experiencias que estén disponibles durante las fechas de su estancia.

Cómo funciona la búsqueda para los anuncios activados recientemente

Con el objetivo de ayudar a los anfitriones a dar los primeros pasos, el algoritmo está diseñado para que los nuevos anuncios ocupen una buena posición en los resultados de búsqueda. Los anuncios nuevos suelen aparecer en los resultados de búsqueda en un plazo de 24 horas, pero en algunos casos pueden tardar más.

Importante

Nuestros algoritmos de clasificación irán evolucionando para reflejar los cambios que se produzcan en nuestra actividad y tecnología, la comunidad de Airbnb y el mundo entero. Visita el Centro de recursos y descubre qué factores influyen en las búsquedas y cómo mejorar tu posicionamiento.

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