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    Cómo funcionan los resultados de búsqueda

    Airbnb utiliza un algoritmo para generar resultados de búsqueda que resulten de interés a los huéspedes. El algoritmo selecciona a través de los millones de anuncios en Airbnb para encontrar los anuncios adecuados para cada búsqueda. Los huéspedes ingresan los criterios de búsqueda y el algoritmo devuelve los anuncios que reflejan esos criterios.

    Ofrecemos una variedad de filtros para ayudar a los huéspedes a refinar los resultados de búsqueda. El algoritmo considera muchos factores para determinar cómo ordenar los resultados de búsqueda, pero algunos factores tienen un mayor impacto que otros. En particular, la calidad, la popularidad y el precio de un anuncio influyen en gran medida en la forma en que este aparece en los resultados de búsqueda.

    • Calidad. El algoritmo analiza muchas características para evaluar la calidad, lo que incluye las fotos del anuncio, las reseñas del anuncio y las características del espacio. Los anuncios con mayor calidad tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.
    • Popularidad. El algoritmo evalúa la popularidad de un anuncio utilizando una amplia gama de información, lo que incluye la forma en que los huéspedes interactúan con el anuncio y la frecuencia con la que este recibe reservaciones. Algunos ejemplos de interacción de los huéspedes con un anuncio son la frecuencia con la que guardan un anuncio en su lista de favoritos, la frecuencia con la que reservan y la frecuencia con la que envían mensajes al anfitrión. Los anuncios más populares tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.
    • Precio. Para determinar qué tan atractivo es el precio de un espacio, el algoritmo considera una variedad de datos de precios, incluyendo cómo el precio se compara con espacios similares en la zona, dentro de las fechas dadas. Los espacios con precios inferiores a los de otros comparables -otros espacios en la zona con capacidad y comodidades similares- tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.

    El algoritmo también fomenta la variedad en los resultados de búsqueda, de modo que se muestra a los huéspedes anuncios que tienen diferentes anfitriones, diferentes características y una variedad de precios.

    ¿La ubicación de una estadía influye en los resultados de búsqueda?

    Sí, la ubicación de una estadía también tiene un gran impacto en cómo aparece el anuncio en los resultados de búsqueda. Los espacios ubicados en lugares que les gusta reservar a los huéspedes suelen tener una clasificación más alta, por ejemplo, aquellos cerca a sitios de interés popular.

    ¿La naturaleza de una Experiencia Airbnb influye en los resultados de búsqueda?

    Sí, la naturaleza de una Experiencia Airbnb también tiene un gran impacto en cómo aparece el anuncio en los resultados de búsqueda. Los anuncios de actividades únicas ofrecidas por alguien con experiencia especial suelen ser más populares entre los huéspedes y tienen una clasificación más alta.

    ¿Cómo influyen los anfitriones en los resultados de búsqueda?

    Los anfitriones influyen de varias maneras en cómo aparece su anuncio en los resultados de búsqueda.

    Cuantas más fechas tenga disponible un anuncio, más probable será que sea compatible con los planes de un huésped, por lo que agregar disponibilidad es una buena manera de mejorar la visibilidad de un anuncio. Del mismo modo, cuanto más flexibilidad ofrezca un anfitrión en cuanto a la duración de la estadía de los huéspedes, más probable será que el anuncio funcione con los planes del huésped y aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

    Debido a que el precio tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda, una de las formas en que los anfitriones pueden influir más directamente en el rendimiento de su anuncio en la búsqueda es cambiando su precio u ofreciendo descuentos. Por ejemplo, muchos anfitriones ofrecen precios o descuentos más bajos para atraer a los huéspedes a anuncios más nuevos o durante temporadas de menos actividad.

    Las fotos de alta calidad del anuncio y, en particular, una foto de portada llamativa, ayudan a atraer la atención de los huéspedes y mejoran la interacción. Una descripción exhaustiva y una lista precisa de las comodidades ayudan a los huéspedes a evaluar el anuncio y a desarrollar la confianza que necesitan para reservar. Algunos huéspedes están buscando comodidades o características específicas en un anuncio, tales como, una cuna, un jacuzzi, una entrada sin escalones o un espacio que permita mascotas. Al agregar comodidades o características comúnmente buscadas en un anuncio, este puede ser más atractivo para los huéspedes y mejorar la visibilidad en las búsquedas de anuncios con esas comodidades o características.

    El comportamiento de los anfitriones y la configuración que utilizan también influyen en la clasificación. Los anfitriones que ofrecen una hospitalidad excepcional generalmente mejoran el desempeño de sus anuncios con el tiempo. Por ejemplo, el algoritmo considera el criterio de Superanfitrión (el número de cancelaciones de un anfitrión, la capacidad de respuesta del anfitrión y las calificaciones y evaluaciones de un espacio), así como la categoría Superanfitrión en sí, al ordenar los resultados de búsqueda. En el caso de los anuncios que no se pueden reservar de forma inmediata, el algoritmo considera con qué rapidez responden los anfitriones a las consultas de los huéspedes y con qué frecuencia rechazan las solicitudes de reservación. Esto significa que los anuncios que pueden reservarse de forma inmediata pueden ocupar una posición más alta en los resultados de búsqueda porque las respuestas son automáticas y la reservación se confirma sin que el anfitrión tenga que aceptar la solicitud de forma expresa.

    ¿Cómo influyen los huéspedes en los resultados de búsqueda?

    Los resultados de búsqueda que mostramos dependen de los criterios de búsqueda del huésped. Los huéspedes dan forma a sus resultados de búsqueda al ingresar información tal como la ubicación, las fechas y el número de huéspedes. Los huéspedes también pueden utilizar filtros o el mapa para refinar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, los huéspedes pueden filtrar los espacios por tipo de propiedad, número de camas y comodidades específicas. Si no hay suficientes anuncios disponibles que coincidan con los criterios de búsqueda de un huésped, o si un huésped está utilizando la búsqueda flexible, es posible que se muestren otros anuncios que se entienda le podrían atraer al huésped.

    También utilizamos la información que tenemos sobre un huésped para determinar y clasificar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si las reservaciones anteriores de un huésped comparten ciertas características, el algoritmo puede clasificar mejor los anuncios con esas características para ese huésped. Del mismo modo, si un huésped tiene reservada una estadía, es posible que el algoritmo clasifique mejor las Experiencias Airbnb que estén disponibles en las cercanías durante las fechas de dicha reservación.

    ¿Cómo funciona la búsqueda para los anuncios activados recientemente?

    Es posible que los anuncios activados recientemente no aparezcan inmediatamente en los resultados de búsqueda, ya que pueden tardar 24 horas en hacerse visibles. Para ayudar a los anfitriones a comenzar, el algoritmo está diseñado para garantizar que los anuncios nuevos se muestren de buena forma en los resultados de búsqueda.

    ¿Es posible que el algoritmo de clasificación de resultados en Airbnb cambie con el tiempo?

    Sí. Nuestros algoritmos de clasificación de resultados evolucionarán con el tiempo para reflejar los cambios en nuestro negocio, en nuestra comunidad y en todo el mundo.

    Visita el Centro de recursos y descubre qué factores influyen en las búsquedas y cómo mejorar tu posicionamiento.

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