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Paso a paso
Anfitrión

Cómo modificar una reservación como anfitrión

A veces ocurren contratiempos y no puedes recibir a tus huéspedes como planeabas. Aunque las reservaciones pasadas no se pueden cambiar, sí tienes la opción de editar las que están confirmadas o en curso. Basta con que mandes una solicitud de modificación a tu huésped para proponerle cambiar las fechas, el precio o el número de viajeros. Incluso puedes sugerirle que se quede en otro alojamiento, si tienes más de uno.

Cómo enviar a un huésped una solicitud de modificación de la reservación

Si no puedes recibir al huésped en el alojamiento que había reservado y tienes otro que puedes ofrecerle, debes preguntarle si está de acuerdo con el cambio antes de enviarle una solicitud de modificación de la reservación:

  • Escríbele a tu huésped para proponerle el cambio e incluye un enlace al alojamiento que quieres ofrecerle como alternativa. Si hay alguna diferencia en el precio, no olvides tenerla en cuenta.
  • Si el huésped acepta tu propuesta, envíale una solicitud de modificación de la reservación.
  • Si no está de acuerdo y no quiere mantener la reservación, deberás cancelarla para que pueda reservar otro alojamiento.

Asegúrate de que los cambios no entren en conflicto con la configuración de tu anuncio. También te recomendamos que le escribas al huésped para explicarle por qué estás solicitando estas modificaciones.

Para enviar una solicitud de modificación:

  1. Haz clic en Hoy > Reservaciones.
  2. Haz clic en Próximas y selecciona la que quieras modificar.
  3. Entra en Detalles y, a continuación, haz clic en Modificar la reservación.
  4. Cambia el anuncio, las fechas, el número de huéspedes o el precio.
  5. Revisa los cambios y luego haz clic en Enviar solicitud.

¿Cómo funciona?

Si el huésped rechaza la solicitud o no responde, no se aplicarán cambios a la reservación. Si la acepta, los datos se actualizarán. El huésped también puede enviarte una solicitud de modificación (para acortar la estancia o agregar noches). Obtén más información sobre cómo responder a una solicitud de modificación de viaje de un huésped y rechazar estas peticiones.

Si el precio cambia, vamos a cobrarle o emitirle un reembolso, según corresponda. Si no envía el pago correctamente en un plazo de 48 horas, el cambio se va a rechazar automáticamente y la reservación va a volver a su estado original.

Si los días cambian, la política de cancelación que tengas establecida en el anuncio se aplicará a las nuevas fechas.

Recuerda que solo puedes enviar una solicitud a un huésped a la vez. ¿Cometiste un error? Una vez que mandas una solicitud, no puedes modificarla, pero tienes la opción de cancelarla y enviar otra siguiendo de nuevo los pasos que se indican más arriba.

Si ya se aplicaron los cambios, habrá que enviar una nueva solicitud siguiendo el proceso que se describe más arriba para hacer otras modificaciones.

Otros detalles

Ten en cuenta lo siguiente cuando envíes una solicitud de modificación:

  • En caso de que quieras cambiar de alojamiento, el nuevo anuncio deberá estar vinculado a la cuenta del mismo anfitrión (es decir, no puede ser de un coanfitrión).
  • Tu reservación no podrá coincidir con otra, ni siquiera en fechas pasadas, en caso de que la modificación se realice una vez que la estancia ya haya empezado.
  • No puedes hacer cambios si la fecha de salida del huésped ya pasó.
  • Una vez haya comenzado la estancia, no se puede cambiar el número de huéspedes.
    • Si el viajero quiere agregar más personas a la reservación, utiliza el Centro de resoluciones para tramitar cualquier pago adicional que hayan acordado.
  • Si cambiaste el precio para las nuevas fechas antes de solicitar la modificación, la reservación tendrá la tarifa actualizada, a menos que el huésped haya reservado a través de una oferta especial. Obtén más información sobre cómo cambiar el precio de una reservación confirmada o pendiente.
  • Ten en cuenta que, al cambiar las fechas de la reservación, el huésped podría perder el descuento semanal o mensual.
  • Cuando se hace una modificación, los impuestos de la reservación siempre se vuelven a calcular para adecuarse a los requisitos fiscales más recientes y precisos de acuerdo con el lugar donde esté ubicado el alojamiento.

Funcionamiento de los precios en caso de modificación

El precio de la reservación original se mantendrá en todos los casos, excepto cuando se agreguen fechas a la estancia.

En caso de que el anfitrión envíe una oferta especial o una preaprobación:

  • Si se produce algún cambio en las fechas, el precio se recalculará como si se hiciera una nueva reservación.
  • En caso de que la fecha no se modifique, el precio seguirá siendo el mismo.

Estancias largas

Las reservaciones que duran 28 noches o más se rigen por la política de cancelación para estancias largas.

Si eres anfitrión y el huésped quiere modificar la reservación, tendrás que aprobarla si:

  • El cambio se realiza antes del viaje, pero quedan menos de 30 días para la fecha de llegada.
  • El viaje ya comenzó, pero quedan menos de 30 noches para la fecha de salida.
  • El huésped cambia la fecha de llegada o alarga la reservación.

El cambio puede ocurrir automáticamente si:

  • Es antes del viaje y la reservación es en más de 30 días.
  • El viaje ya comenzó, pero quedan 30 noches o más para la fecha de salida.

Si la duración de una estancia larga se reduce a 27 noches o menos (y, por lo tanto, se convierte en una estancia corta), el huésped deberá abonar los 30 días siguientes a la nueva fecha de salida, o el monto que corresponda hasta el final de la reservación si quedan menos de 30 días.

Una vez que la duración de una reservación se reduzca a 27 noches o menos (estancia corta), se aplicará la política de cancelación que tengas establecida si, después de actualizar la reservación, esta se cancela o se hace algún otro cambio.

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