Consejos para simplificar tus tareas como anfitrión durante la temporada alta

Sigue una lista de verificación para la limpieza, usa las herramientas para la salida y actualiza tus servicios.
Por Airbnb el 5 de jul. de 2023
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Última actualización 5 de jul. de 2023

Por algo es la temporada alta: un calendario lleno con poco espacio entre los huéspedes puede ser mucho que administrar. Prueba estos consejos para mantener un gran servicio de hospitalidad durante la temporada alta.

Cómo manejar las rotaciones rápidas

Seguir la misma rutina después de cada salida ayuda a tener una rotación rápida cuando tienes reservaciones consecutivas. Robin, Superanfitriona en Mount Barker, Australia, recomienda que uses una lista de verificación, tanto si te encargas tú de la limpieza como si dependes de otros.

“Lo bueno de usar una lista de verificación es que te mantiene enfocado y te aseguras de que no se te olvide de nada”, dice Robin. “Es fácil desviarse cuando hay interrupciones, y recordar todos los pequeños detalles hace que hospedar sea una mejor experiencia tanto para los huéspedes como para mí”.

Más consejos para manejar las rotaciones rápidas:

  • Ten el ropa de cama extra. Las sábanas y toallas adicionales te permiten reorganizar la recámara, el baño y la cocina sin tener que lavar inmediatamente. Tendrás un cambio en caso de manchas persistentes como maquillaje o grasa de cocina.

  • Usa fundas de edredón y protectores de almohadas y colchones. También ten adicionales de estos artículos para cambios rápidos entre huéspedes.

  • Suscríbete a los servicios de entrega. Reabastécete de artículos de limpieza, de tocador, comestibles u otros que necesites con regularidad o que ofrezcas a los huéspedes sin tener que ir a la tienda.

  • Ten un plan de respaldo confiable para la limpieza, el mantenimiento y la jardinería. Esto te permite mantenerte al día incluso cuando tú y tu equipo no están disponibles. Si sientes que tienes demasiadas cosas que hacer, considera agregar un coanfitrión.

Ahorra tiempo con las herramientas de para la salida

La salida debe ser un proceso muy sencillo para todos. En mayo, lanzamos herramientas diseñadas para ayudar a que el proceso de salida se lleve a cabo de una manera fácil y sencilla.

Las nuevas funciones incluyen notificaciones automáticas y la salida con un solo toque. El día anterior a la salida, Airbnb envía la hora y las instrucciones a los huéspedes a las 5:00 p. m., hora local. Cualquier huésped que haya activado las notificaciones automáticas en la aplicación, las recibe. También pueden tocar un botón para avisarte cuando se vayan, de manera que puedes comenzar a prepararte para el próximo huésped.

Joh, una Superanfitriona en Forestville, California, le gusta enviar sus propios mensajes programados sobre el proceso de salida, especialmente durante la temporada alta. “Les digo a los huéspedes que el personal de limpieza llegará a las 11:00 a. m. para preparar el departamento para los próximos viajeros. Así entienden por qué es importante salir a tiempo”, dice.

Más consejos para ahorrar tiempo con las herramientas de salida:

  • Configura las instrucciones básicas para la salida Puedes crear rápidamente instrucciones seleccionando de una lista de cinco tareas comunes. Puedes agregar detalles para cada una. Por ejemplo, en “Tira la basura”, puedes pedir a los huéspedes que coloquen la basura en un contenedor y lo que se recicla en otro.

  • Incluye solicitudes específicas para tu alojamiento. Si tiene sun asador al aire libre, puedes pedirles a los huéspedes que vuelvan a taparlo después de usarlo.

  • Agrega mensajes de salida. Una vez que hayas configurado las instrucciones básicas para la salida, puedes agregar un mensaje de salida programado o una respuesta rápida que incluya un enlace a las instrucciones. Es una buena manera de enviar recordatorios a los huéspedes que no han activado las notificaciones automáticas en la aplicación de Airbnb.

Los servicios más populares de la temporada

Las búsquedas de alojamientos con albercas aumentaron un 60% en los primeros tres meses de 2023 en comparación con los meses de 2022, según muestran los datos globales de Airbnb. Las Categorías Airbnb más reservadas fueron Playa, Albercas increíbles y Cabañas.

Actualizar tu anuncio para destacar los servicios populares de la temporada puede ayudar a los huéspedes a encontrar lo que ofreces y reservar tu espacio.

“Mi hermana es decoradora de interiores y cambia el aspecto de nuestro alojamiento según la temporada. Para hacerlo, pide prestados artículos de la tienda de regalos de la ciudad”, dice Fred, Superanfitrión en Placencia, Belice. “Cada año agregamos algo nuevo también, algo especial para hacer que los huéspedes anteriores regresen. Hemos agregado un gazebo, un mirador y una zona de bar cerca del agua”.

Más consejos para destacar los servicios más populares de la temporada:

  • Agrega fotos con detalles de temporada. En los meses cálidos, muestra a los posibles huéspedes tu alberca increíble, la parrilla al aire libre, la hamaca o el sendero hacia la playa. Para los momentos más fríos, comparte fotos de la chimenea, el jacuzzi o el sendero de entrada/salida de esquí hasta los teleféricos.

  • Actualiza la descripción de tu anuncio. ¿Agregaste algo a la propiedad recientemente, como Fred y su hermana? Márcalos como nuevos en la descripción de tu anuncio y agrega fotos.

  • Actualiza los detalles de tu anuncio. Revisa la configuración de tu cuenta y asegúrate de marcar todos los servicios que ofreces actualmente. Incluye más información cuando se te pida que lo hagas.

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5 de jul. de 2023
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