Accesibilidad en Airbnb
Así es como logramos que viajar con nosotros sea más fácil.

Filtros de búsqueda mejorados
Simplificamos nuestros filtros de accesibilidad para que buscar sea más fácil que nunca.
Revisión de accesibilidad
Revisamos una por una las prestaciones de accesibilidad que agregan a sus anuncios los anfitriones de alojamientos para que sean precisos.


Mensajes directos a los anfitriones
Escribe directamente a los anfitriones para obtener más información sobre las prestaciones de accesibilidad de su alojamiento o experiencia.

Escucha la declaración de accesibilidad digital de Airbnb
Accesibilidad digital en Airbnb
Airbnb se esfuerza por cumplir con la Ley Europea de Accesibilidad y las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG, por sus siglas en inglés) 2.1 Nivel AA en nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles.
¿Qué hacemos?
- Aplicar buenas prácticas en materia accesibilidad digital en nuestros procesos de diseño e ingeniería.
- Ofrecer formación y recursos continuos sobre accesibilidad a nuestros empleados.
- Colaborar con evaluadores de calidad internos y externos.
- Contar con un equipo multifuncional que se dedica a supervisar y abordar los problemas de accesibilidad digital en nuestro sitio web y nuestras aplicaciones.
- Formar a nuestro equipo de Atención al Cliente en temas de accesibilidad digital.
Comentarios
Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre las prácticas de accesibilidad digital de Airbnb. Escríbenos a digital-accessibility@airbnb.com para ponerte en contacto con nosotros.
Equipos especializados
Airbnb tiene equipos que se ocupan de crear productos que todo el mundo pueda usar. Estos equipos colaboran con ingenieros, diseñadores y otros profesionales de todos los departamentos de la empresa para garantizar que nuestros productos se desarrollen teniendo la accesibilidad siempre presente.
Nuestras especificaciones de acceso digital
Tenemos el compromiso de diseñar una experiencia accesible en todos los navegadores y dispositivos.
Usabilidad para navegadores, tecnología de asistencia y dispositivos
Airbnb prueba y optimiza regularmente las siguientes experiencias de accesibilidad:
Lectores de pantalla- VoiceOver
- VoiceOver para computadoras con sistema operativo macOS: pruebas web con el navegador Safari
- VoiceOver para dispositivos móviles con iOS: pruebas web con el navegador Safari para móviles
- VoiceOver para dispositivos móviles con iOS: pruebas en aplicaciones nativas
- TalkBack
- TalkBack para dispositivos móviles con Android: pruebas web con el navegador Chrome para móviles
- TalkBack para dispositivos móviles con Android: pruebas en aplicaciones nativas
- JAWS con Microsoft Edge
- NVDA con Mozilla Firefox
- Comandos exclusivos del teclado
- Navegador web en computadoras con Windows
- Navegador web en computadoras con macOS
- Ampliación de fuentes: sistema operativo para móviles Android
- Tipo dinámico: sistema operativo para dispositivos móviles iOS
- Tamaños de fuente ajustables: los tamaños de fuente personalizables en navegadores web se prueban con Chrome para computadoras y con Safari para dispositivos móviles con iOS
- El teléfono con iOS más antiguo con el que se realizan pruebas es el iPhone 7.
- Los dispositivos de prueba con Android incluyen Google y Samsung. Los teléfonos Pixel 3 y Galaxy S8 son los modelos más antiguos que se utilizan para las pruebas.
- Si hay un error en un dispositivo o sistema operativo antiguo, comprobamos si el problema existe en la versión actual de la aplicación, le asignamos una prioridad y lo resolvemos.
- Si no existe en la versión actual, lo priorizamos en función de la gravedad de las consecuencias con respecto a otros problemas más recientes.
Limitaciones y alternativas
A pesar de todos nuestros esfuerzos por garantizar la accesibilidad de Airbnb, existen algunas limitaciones. A continuación, encontrarás una descripción de las limitaciones conocidas y las posibles soluciones. Si detectas algún problema que no aparezca en esta lista, te animamos a comunicárnoslo.
Limitaciones de las que Airbnb ya está al corriente: Imágenes subidas por los usuarios- Puede que las imágenes de los anuncios, las fotos de perfil de los usuarios y otras que se suban a la plataforma no tengan descripciones. Los anfitriones suben sus propias imágenes a los anuncios y tienen la opción de agregar descripciones desde la versión para computadoras, pero Airbnb no se lo exige.
- Estamos valorando la posibilidad de generar automáticamente descripciones para las imágenes de los anuncios. Esta solución podría aplicarse a otras fotos que se suban a la plataforma.
- Es posible que el contenido que aparece en las plataformas de Airbnb a través de proveedores externos no sea accesible, ya que no tienen por qué cumplir nuestros estándares de accesibilidad. Cada vez que se plantea un problema relacionado con la accesibilidad a través de nuestro proceso interno de control de calidad, nos ponemos en contacto con el proveedor para comunicárselo y solicitarle que lo solucione.
- Los contratos que firmamos con nuevos proveedores ahora incluyen la obligatoriedad de cumplir con las WCAG 2.1 Nivel AA, pero este requisito no se aplica de forma retroactiva a los acuerdos anteriores.
- Airbnb no comprueba la compatibilidad de nuestra plataforma con tablets, lo que podría dar lugar a problemas inesperados y a una experiencia reducida para los usuarios que utilicen este tipo de dispositivos.
- Airbnb no comprueba la compatibilidad de nuestra plataforma con el acceso mediante teclado en aplicaciones móviles nativas o con pantallas braille, lo que podría ocasionar que la experiencia de los clientes que utilicen estas combinaciones de dispositivos con nuestras aplicaciones nativas no sea óptima.
- Actualmente no tenemos previsto incluir pruebas de este tipo en nuestro proceso de control de calidad.
- Los usuarios que accedan a través de un navegador web pueden configurar los ajustes de accesibilidad después de iniciar sesión. Por otro lado, los clientes que usen aplicaciones móviles nativas pueden acceder a la configuración de accesibilidad tanto si han iniciado sesión como si no.
Prestaciones de accesibilidad
Aunque sabemos que las cuestiones relacionadas con la accesibilidad varían continuamente, estas son algunas de las medidas que hemos tomado para mejorar Airbnb en este sentido.
Recursos visuales- Compatibilidad con lectores de pantalla.
- Contraste de color mínimo.
- Diseño web adaptable.
- Ampliación de fuentes, tipo dinámico, tamaño de fuente ajustable.
- Subtítulos descriptivos para el contenido en video.
- Descripciones de las imágenes del contenido que crea Airbnb.
- Atajos del teclado en la web.
- Controles del zoom del mapa.
- Controles para desplazarse por el mapa.
- Ajustes de movimiento reducido.
- Evitar la reproducción automática de videos.
- Opción de cargar más resultados (en lugar de mostrar una pantalla con desplazamiento infinito).
- Sonido desactivado por defecto.
Para promover la accesibilidad, colaboramos con:




Estamos aquí para ayudarte
Encontrarás más información al respecto en nuestro Centro de ayuda.
¿Cómo puedo usar los filtros de búsqueda?
Si quieres que solo te mostremos los anuncios que tengan las prestaciones de accesibilidad que necesitas, podrás usar nuestros filtros de búsqueda. ¡Es muy sencillo! Descubre cómo puedes buscar alojamientos o experiencias con las prestaciones de accesibilidad que te interesan.
¿Cómo revisa Airbnb las prestaciones de accesibilidad?
Los anfitriones de alojamientos tienen que enviarnos fotos de sus prestaciones de accesibilidad, y los que ofrecen experiencias deberán mandarnos una descripción por escrito. Una vez que recibimos la información necesaria, un equipo especializado de Airbnb se asegura de que las fotos muestren las prestaciones con precisión y de que la descripción tenga la calidad esperada.
¿Puede acompañarme a la experiencia un asistente personal o una persona que me ayude a desplazarme?
Los anfitriones de experiencias pueden permitir que los asistentes personales acompañen de forma gratuita a los participantes que necesitan su ayuda. En Airbnb, consideramos que un asistente personal es cualquier persona mayor de 18 años que ayude de manera habitual a alguien con una discapacidad, una enfermedad mental o un problema de salud crónico a desempeñar sus actividades cotidianas. Descubre más información acerca de las políticas sobre los asistentes personales y otras normas asociadas en relación con las experiencias que se aplican a los participantes y anfitriones.
¿Puedo llevar a mi animal de servicio?
En Airbnb, creemos que los animales de servicio desempeñan una función esencial para sus dueños. Por eso, los participantes no tienen que indicar antes de reservar si irán acompañados de estas mascotas. No obstante, siempre recomendamos que la comunicación entre los participantes y los anfitriones sea transparente, así ambas partes tendrán una experiencia positiva. Más información sobre las políticas relativas a los animales de servicio para los participantes y los anfitriones.
¿Cómo pueden los anfitriones ayudar a los huéspedes con requisitos de accesibilidad?
Las prestaciones que hacen que un alojamiento o una experiencia sea accesible dependen de las necesidades de cada viajero. Por eso, explicamos a los anfitriones cómo pueden proporcionarles información clara y precisa sobre sus espacios o actividades, y les recomendamos que hablen con los viajeros. Descubre cómo alojar a huéspedes con requisitos de accesibilidad. Descubre cómo tomar en cuenta los requisitos de accesibilidad de los viajeros.
¿Cómo pueden los anfitriones agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios?
Si eres anfitrión, tal vez tu alojamiento sea más accesible de lo que imaginas. Puedes editar tu anuncio en función de las distintas habitaciones o zonas y confirmar cada característica de accesibilidad subiendo, como mínimo, una foto en la que se vea con claridad. Descubre cómo puedes agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios de alojamientos. Descubre cómo incluir prestaciones de accesibilidad en los anuncios de experiencias.