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Paso a paso

Evaluaciones de anfitriones y huéspedes sobre alojamientos

Las evaluaciones son fundamentales para fomentar la confianza en Airbnb. Son una forma importante de que los anfitriones y los huéspedes compartan sus comentarios y ayuden a nuestra comunidad a tomar decisiones informadas y a hacerse una idea de qué pueden esperar. Creemos que un sistema de evaluaciones justo respeta y protege los comentarios genuinos de nuestra comunidad, y tenemos una serie de medidas de seguridad para ayudar a generar confianza en nuestro sistema de evaluaciones.

Favorito entre huéspedes y alojamientos destacados

Un anuncio debe tener un mínimo de 5 evaluaciones recientes para poder optar al distintivo Favorito entre huéspedes, al de los mejores alojamientos o a incluir el porcentaje que pone de relieve su clasificación con respecto a la calidad. Aquí encontrarás más información sobre los Favoritos entre huéspedes y los alojamientos destacados.

Cuándo puedes dejar una evaluación sobre una estancia

Los anfitriones y huéspedes solo pueden dejar evaluaciones de estancias que hayan sido reservadas y pagadas en Airbnb.

¿Cuándo pueden enviarse y publicarse las evaluaciones?

Los anfitriones y los huéspedes tienen 14 días después de la fecha de salida para enviar su evaluación. Los huéspedes y los anfitriones también pueden dejar una evaluación sobre ciertas reservaciones que se cancelan el día de la llegada o en una fecha posterior (a partir de las 12:00 a.m en la zona horaria del alojamiento).

Las evaluaciones se publican después de que ambas partes las hayan enviado o una vez que haya transcurrido un plazo de 14 días, lo que ocurra primero.

Si un anfitrión cancela una reservación antes del día de la llegada, ninguna de las partes podrá dejar una evaluación sobre la estancia.

Cómo dejar una evaluación

Después de tu estancia, Airbnb te enviará un correo electrónico en el que te pedirá que escribas una evaluación de tu anfitrión o huésped más reciente. También podrás escribir una evaluación directamente en la plataforma:

  • Si eres huésped, ve a la página Viajes en tus mensajes Airbnb.
  • Si eres anfitrión, ve a la sección Reservación de la pestaña Hoy o a tus Comunicaciones.

Nota: esta información se basará en información pública en la página de perfil del evaluador u otra información que este haya enviado para registrarse en Airbnb o completar su reservación. Si no quieres que se muestre públicamente, ponte en contacto con nosotros.

Cómo encontrar tus evaluaciones

Una vez que inicies sesión en tu cuenta de Airbnb, podrás encontrar las evaluaciones que escribiste sobre ti y que escribiste en tu perfil público.

Si una reservación tiene más de un huésped confirmado, la evaluación del anfitrión aparecerá en los perfiles de todos ellos.

¿Las evaluaciones se moderan?

Airbnb no modera las evaluaciones antes de que se publiquen. Sin embargo, deben estar relacionadas con una reservación auténtica y pueden eliminarse si infringen nuestra Política de Evaluaciones.

También tenemos un sistema de detección que busca de manera proactiva señales de que una evaluación puede no estar relacionada con una estancia verdadera. Si nuestro sistema detecta que es probable que una evaluación sea falsa, por ejemplo, porque no está relacionada con una estancia verdadera en Airbnb o porque está relacionada con una estancia que se realizó únicamente para inflar la calificación de una persona, esa evaluación será eliminada.

Eliminar una evaluación

No puedes eliminar una evaluación que alguien haya escrito sobre ti o tu alojamiento pero puedes reportarla si crees que infringe nuestra Política de evaluaciones. Creemos que ambas partes tienen derecho a solicitar que distintas personas del equipo de Airbnb estudien su caso, pero nunca revisaremos una misma situación más de dos veces. La evaluación se eliminará si infringe nuestra Política de evaluaciones, y se informará de esta decisión tanto al huésped como al anfitrión.

La política está diseñada para proteger la integridad de nuestro sistema de evaluaciones al permitir la eliminación de evaluaciones falsas, irrelevantes o manipuladas, pero en general permite que la opinión subjetiva de las personas sobre una estancia se comparta con otros miembros de la comunidad.

Puedes eliminar una evaluación que publicaste tú si ya no refleja tu experiencia como huésped o como anfitrión.

Editar una evaluación

Para que las evaluaciones sean sinceras e imparciales, limitamos la posibilidad de que los anfitriones y los huéspedes editen una reseña después de haberla escrito.

  • Si envías tu evaluación primero, puedes editarla en cualquier momento dentro de los siguientes 14 días, pero deberás hacerlo antes de que la otra persona escriba la suya.
  • Una vez enviadas las evaluaciones o finalizado el plazo de 14 días (lo que ocurra primero), ambas se publican automáticamente y ya no se pueden hacer más cambios
  • Tanto las evaluaciones de los huéspedes como las de los anfitriones se publican al mismo tiempo y no se pueden editar después de ello (la otra persona no puede leer tu evaluación y decidir cambiar la suya).
  • No puedes solicitar modificaciones a una evaluación escrita sobre ti, aunque puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un cambio en el género del pronombre utilizado para referirse a ti en la evaluación.

Responder a una evaluación

Puedes responder públicamente a una evaluación que te hayan escrito siempre que cumplas nuestra Política de Evaluaciones.

Visualización, búsqueda y clasificación de evaluaciones

De forma predeterminada, las evaluaciones aparecen en orden cronológico y primero se muestra la evaluación más reciente. Los usuarios también reciben herramientas para buscar evaluaciones con palabras clave (por ejemplo: limpieza, velocidad de internet, ubicación, etc.) y ordenarlas por fechas recientes, la calificación más alta o la más baja.

Calificaciones de la evaluación

Puedes conocer la calificación general que dejan los huéspedes en las evaluaciones y acceder a ese apartado para consultar un desglose en función de la calificación, que puede variar entre 1 y 5 estrellas. También mostramos una calificación promedio para cada una de estas subcategorías: limpieza, precisión, llegada, comunicación, ubicación y relación calidad-precio.

Detalles de quien evalúa y del viaje

Para que tengas más información sobre los huéspedes que se quedaron en el alojamiento y puedas usarla para verificar si el alojamiento satisface tus necesidades, también puedes encontrar otros datos de los evaluadores, por ejemplo:

  • Ciudad, país, continente o región
  • Fecha de la estancia (p. ej., junio de 2024, hace 3 semanas, hoy, etc.)
  • Tipo de viaje (p. ej., con niños, en grupo o con mascotas)
  • Duración de la estancia (p. ej.: de una noche, varias noches, alrededor de una semana o más de una semana)

Nota: esta información se basa en información pública en la página de perfil del evaluador u otra información que este haya enviado para registrarse en Airbnb o completar su reservación. Para ocultar tu información, comunícate con nosotros.

Para ordenar las evaluaciones: 

  1. Selecciona el anuncio que te interese.
  2. Haz clic en Evaluaciones.
  3. Haz clic para ordenar por: Las más recientesLas mejoresLas peores.
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