Cómo establecer el precio para estancias largas

Los descuentos semanales y mensuales pueden mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda y ayudarte a conseguir más reservaciones.
Por Airbnb el 11 de may. de 2021
Lectura de 3 min
Última actualización 17 de may. de 2023

1 de cada 5 noches reservadas en Airbnb forma parte de una estancia de 28 noches o más.* Si aceptas estancias largas, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Mayores tasas de ocupación con menor rotación.

  • Menos mensajes de huéspedes y menos tiempo contestándolos.

  • Ingresos más estables que con las estancias cortas.

Los huéspedes interesados en estancias largas tienden a buscar alojamientos con descuentos. Los anfitriones pueden agregar un descuento semanal para las reservaciones de 7 noches o más, o un descuento mensual para las reservaciones de 28 noches o más.

Estos descuentos pueden ayudarte a mejorar la clasificación de tu anuncio en los resultados de búsqueda, ya que tanto si es mensual o semanal, aparecen resaltados junto a tu precio original.

Toma en cuenta la demanda local y tus gastos

Antes de establecer un descuento, quizá te convenga verificar la demanda local. Si hospedas en una zona que atrae a multitudes en determinadas épocas, quizás cambiar el precio en ciertos meses podría mejorar tu estrategia.

También podrías considerar gastos de rutina como:

  • Hipoteca o renta: este monto podría ser un buen punto de partida para establecer tu descuento semanal o mensual.

  • Gastos fijos: podrías incluir en el precio lo que pagas por los servicios públicos (agua, gas y electricidad), algunos servicios que necesitas con regularidad, como los de limpieza o jardinería, y los artículos que proporcionas a los huéspedes (jabón, ingredientes básicos para cocinar, etc.).

  • Costos de mantenimiento: también puedes tener en cuenta el dinero que inviertes en renovaciones o reparaciones para que los huéspedes estén más cómodos en tu espacio.

“Es buena idea calcular cuánto ganas en un mes cuando los huéspedes pagan tu precio por noche íntegro”, explica Oliver, anfitrión en Nueva York. “Luego puedes adaptar el descuento mensual para que te salga lo mismo y así tener unos ingresos más estables”.

Configura un descuento semanal o mensual

Puedes agregar descuentos con las herramientas de precios de tu calendario. Selecciona el ícono de configuración en la esquina superior derecha. En la pestaña Precios, ve a Descuentos y selecciona Semanal o Mensual.

Vas a encontrar un descuento sugerido basado en tu anuncio y la demanda de alojamientos similares en tu zona. Mueve el control deslizante entre el 0% y el 99% para ajustar el descuento y haz un seguimiento de cómo cambia tu precio promedio semanal o mensual. También puedes ingresar manualmente un número junto al signo de porcentaje. Cuando hayas terminado, toca o haz clic en Guardar para establecer el descuento que quieras.

Para verificar cómo afecta el descuento a tus ganancias, selecciona las palabras “precio del huésped” debajo de tu precio semanal o mensual. Verás un desglose del precio que muestra el precio por noche, las tarifas, los descuentos o promociones, los impuestos y tus ganancias.

También puedes ofrecer descuentos a los huéspedes que reservan con mucha anticipación o de última hora. Ve a la sección “Más descuentos” en la pestaña Precios. Agrega el número de meses para quienes reservan con anticipación o los días para los viajeros de última hora y el porcentaje que quieres descontar de esas reservaciones.

*Según los datos globales internos de Airbnb, las estancias de 28 noches o más representaron el 21% de las noches reservadas en 2022 y el 18% de las noches reservadas en los primeros tres meses de 2023.

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Airbnb
11 de may. de 2021
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