Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    Durante la pandemia de la COVID-19 ¿se aplica la Política de causas de fuerza mayor a mi reservación?

    Consejo: debes cumplir ciertas condiciones para poder cancelar en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor; sin embargo, siempre puedes cancelar según la política de cancelación del anfitrión. Cuando busques alojamientos, utiliza el filtro Flexibilidad de cancelación para ayudarte a elegir la estadía que más te convenga.

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones debido al coronavirus (COVID-19).

    Aquí tienes un resumen que te ayudará a determinar si la reservación cumple con los requisitos.

    Si reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes, esta política se aplica a tu reservación siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

    • La fecha de llegada es dentro de los próximos 45 días
    • y todavía no cancelaste la reservación
    • y todavía no hiciste el check-in
    • y la pandemia te impide llevar a cabo tu reservación.

    Si se da alguna de las situaciones anteriores, puedes cancelar la reservación y se te darán opciones de cancelación y reembolsos durante el proceso. Si quieres cancelarla en virtud de la política, tendrás que documentar o certificar que no puedes completar tu reservación debido a la pandemia de COVID-19.

    Si reservaste después del 14 de marzo, esta política se aplica a tu reservación siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

    • La fecha de llegada es dentro de los próximos 45 días
    • y todavía no cancelaste la reservación
    • y todavía no hiciste el check-in
    • y tú u otro viajero que te acompaña tiene COVID-19.

    Si se dan todas las situaciones anteriores, puedes cancelar la reservación. Solo tienes que contactar a nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Te pediremos que verifiques esto con documentación (como un resultado positivo de una prueba de COVID-19), siempre que la ley lo permita. También bloquearemos temporalmente tu cuenta para que no puedas hacer nuevas reservaciones y cancelaremos todas las que tengas programadas para los 14 días siguientes.

    Si no cumples con los requisitos y la cancelas, el reembolso se rige por la política de cancelación del anfitrión y te mostraremos el monto antes de que confirmes la cancelación. En ese caso, los cobros del anfitrión y los reembolsos del viajero se determinan de acuerdo con la política de cancelación acordada al momento de hacer la reservación.

    Nota: cuando se cancela una reservación, Airbnb envía los importes correspondientes al anfitrión y al viajero de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservaciones que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Otras opciones en caso de que tu reservación no cumpla con los requisitos:

    Si tus planes son flexibles, también podrías considerar hablar con el anfitrión para cambiar la reservación a una fecha posterior.

    También puedes ponerte en contacto con el anfitrión para solicitar un reembolso adicional y, si está de acuerdo, el anfitrión puede usar el Centro de resoluciones para transferirte el dinero de forma segura.

    Si ya cancelaste la reserva o hiciste el check-in, puedes comunicarte con nuestro equipo de ayuda a la comunidad para que te orienten.

    Ten en cuenta que se aplican diferentes políticas para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones Luxe o Luxury Retreats.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

    Artículos relacionados