Tus evaluaciones de parte de anfitriones
Las evaluaciones son una excelente forma de que un anfitrión cuente qué le pareció tenerte como huésped una vez que termine la estancia. Y, además, permiten a toda la comunidad de anfitriones saber qué pueden esperar de un huésped según calificaciones anteriores de aspectos como la limpieza, el cumplimiento de las reglas de la casa y la comunicación.
Te explicamos lo que sucederá cuando recibas una evaluación, y lo que un anfitrión puede leer cuando solicites o reserves una estancia en el futuro.
Calificaciones de tu anfitrión
Como parte del proceso de evaluación opcional, los anfitriones pueden calificarte con entre 1 y 5 estrellas en tres categorías: limpieza, reglas de la casa y comunicación. Al igual que en las calificaciones por estrellas para los anfitriones, estas tres cifras se combinan para calcular el promedio de la calificación de la estancia.
Los anfitriones solo pueden consultar tus calificaciones detalladas de estancias anteriores, así como tus calificaciones por categoría y promedio de todas las estancias, cuando les envíes una solicitud de reservación o reserves su alojamiento en el futuro. Al lado de las categorías con calificaciones positivas (entre cuatro y cinco estrellas), aparecerá una marca de verificación y, al lado de aquellas con calificaciones negativas (entre una y tres estrellas), aparecerá un ícono de alerta.
Las calificaciones se utilizan de varias maneras:
- Los anfitriones actuales o potenciales pueden consultarlas para decidir si aceptar una solicitud de reservación de un huésped.
- Airbnb determina si un huésped cumple con los requisitos del anfitrión para la Reservación inmediata;
- Airbnb determina si un huésped cumple con los requisitos fr huésped con experiencia para reservar determinados alojamientos; y
- Airbnb determina si un huésped sigue nuestras reglas básicas para los huéspedes. Las infracciones repetidas o graves reportadas a través de calificaciones o al servicio de atención al cliente pueden conducir a advertencias y suspensión y/o eliminación de la plataforma.
Evaluación pública de tu anfitrión
Aunque las evaluaciones son opcionales, cuando los anfitriones deciden dejar una, esta tiene que ser pública. La evaluación del anfitrión aparece en tu perfil, y cualquier persona que consulte tu perfil puede leerla.
Lo que hiciste bien
Los anfitriones tienen la opción de resaltar lo que hiciste bien (por ejemplo, mantuviste el lugar limpio y ordenado y en buenas condiciones, se ocupó de la basura, envió mensajes útiles, fue respetuoso, siempre respondió, etc.). Si envías una solicitud de reservación o confirmas una estadía, el anfitrión podrá consultar las evaluaciones que te dejaron sobre viajes anteriores. Al lado de los comentarios positivos aparecerá una marca de verificación.
Información para tener en cuenta la próxima vez
Si un anfitrión envía una calificación baja en cualquier categoría, le pedimos que comparta lo que no salió bien en tu viaje. Con base en esos comentarios, Airbnb te sugerirá formas de evitar problemas en tu próximo viaje. Si envías una solicitud de reservación o confirmas una estancia, el anfitrión podrá consultar estos comentarios sobre tus viajes anteriores. Al lado de los comentarios negativos va a aparecer un ícono de alerta.
Comentario privado de tu anfitrión
Es posible que recibas un mensaje privado de tu anfitrión con más comentarios. Ten en cuenta que solo tú puedes leer este mensaje.
Artículos relacionados
- Huésped
Responde a una evaluación o impúgnala
Puedes publicar una respuesta pública a las evaluaciones que otros dejen para ti, pero no puedes eliminarlas. Las evaluaciones solo se elimi… - Huésped
Política de evaluaciones en Airbnb
Nuestra política nos ayuda a garantizar que las evaluaciones sean útiles, informativas y precisas tanto para los viajeros como para los anfi… - Anfitrión
Programa de garantía de ingresos
Airbnb ofrece a los anfitriones nuevos de determinadas ubicaciones una garantía de ingresos si hospedan 10 o más estancias en Airbnb durante…