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¿Qué es la Política de reembolso al huésped que se aplica a los alojamientos en Airbnb?

Si tu anfitrión canceló la reservación, te daremos un reembolso total. Puedes revisar el estado de tu reembolso en tu Historial de transacciones.


Si tienes un contratiempo de viaje que te impide completarlo con Airbnb y no puedes llegar a un acuerdo con tu anfitrión, nuestra Política de reembolso al huésped puede aplicarse en ciertas circunstancias.

Contratiempos de viaje admisibles

Las situaciones que pueden ser elegibles para un reembolso bajo esta política generalmente encajan en una de estas tres categorías:

  • El anfitrión no es capaz de ofrecer acceso razonable al anuncio reservado.
  • El anuncio ha sido distorsionado (por ejemplo, cantidad de habitaciones, ubicación, falta de servicios prometidos).
  • El anuncio, en general, no está limpio, es inseguro o hay un animal cuya presencia no se había advertido previamente al huésped.

Airbnb te proporcionará un reembolso o tomará medidas razonables para encontrar y reservar otro alojamiento de características similares para las noches que le resten a tu reservación. El importe del reembolso vendrá determinado por el tipo de problema que haya surgido.

Reclama un reembolso

Para presentar un reclamo válido respecto de una reservación:

  • Ponte en contacto con nosotros e infórmanos del contratiempo. Si te das cuenta del contratiempo en el momento de la llegada al alojamiento, ponte en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas. Si el contratiempo se produce durante la estadía, contáctanos de inmediato. Te pediremos que nos envíes fotografías y otros documentos para dejar constancia del problema.

Esto es lo que esperamos de ti en estas situaciones:

  • Que tengas disposición para responder a nuestras solicitudes de información y colaboración adicionales.
  • Que no hayas causado el contratiempo de viaje directa o indirectamente.
  • Que hayas tomado medidas razonables para resolver el problema con el anfitrión antes de presentar el reclamo, en particular, que hayas enviado un mensaje al anfitrión en Airbnb para informarle del contratiempo. Comprobaremos si lo has hecho en tu cuenta.

Para obtener más información, echa un vistazo a las condiciones de la Política de Reembolso al Huésped, donde podrás comprobar qué requisitos de calidad mínimos deben tener los alojamientos y qué se entiende por contratiempo de viaje.