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Consigue más evaluaciones de 5 estrellas

Varios diseñadores de interiores y SuperAnfitriones nos cuentan cómo crean estancias inolvidables.
Por Airbnb el 26 de may. de 2021
Lectura de 10 min
Última actualización 26 de may. de 2021

Lo más destacado

  • Establece las expectativas de los huéspedes antes de reservar

  • Comunícate con los huéspedes de forma rápida y clara

  • Mantén tu espacio limpio, cómodo y ordenado

  • Agrega toques locales donde puedas, desde obras de arte hasta productos de baño

  • Ofrece a los huéspedes la experiencia que te gustaría tener si te hospedaras en ese espacio

  • Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tu hospitalidad al siguiente nivel.

Superanfitriones, emprendedores y diseñadores de interiores, Catherine y Bryan Williamson de Beginning in the Middle han construido un negocio de estancias dignas de 5 estrellas. Después de recibir a más de 2 000 huéspedes, están aquí para compartir su historia y consejos de expertos sobre cómo hacer que tu alojamiento sea memorable.

Catherine y Bryan, Superanfitriones de Airbnb, comparten su fórmula para ofrecer una experiencia de 5 estrellas.

Catherine: “Para nosotros, emprender nuestra agencia de diseño y nuestro negocio en Airbnb fue un accidente afortunado. En 2013, nos mudamos de Nueva York a Columbus, Ohio, de donde es Bryan. Queríamos más espacio, así como encontrar un lugar en el que pudiéramos asentarnos y crear algo propio”.

Bryan: “Compramos una casa de tres recámaras y nos encontramos con la necesidad de pagar algunas deudas restantes. Pero realmente no nos gustó la idea de vivir con alguien más de tiempo completo”.

Catherine: “Uno de mis amigos conoce a alguien que estaba anunciando su habitación extra en Airbnb y nos sugirió que lo probáramos. En ese momento, realmente no sabíamos qué era Airbnb. Bryan y yo pensamos: ‘A ver, si pudiéramos reservar 10 noches este año, estaría muy bien...’”

Bryan: “Anunciamos una habitación y tuvo una gran demanda. Al poco tiempo, decidimos anunciar la casa entera. Estuvimos explorando y nos quedamos en varios moteles en todo Columbus hasta que encontramos el menos peor. Llegó al punto en que nos hospedábamos durante semanas seguidas. Conocíamos a todo el personal del hotel. Pero por supuesto, la situación no era sostenible”.

Ser anfitriones es una forma de expresión artística y creativa para nosotros.
Bryan,
Columbus, Ohio

Catherine: “Pagamos nuestra deuda y finalmente compramos otra casa. Un par de años más tarde, invertimos y vendimos algunos alojamientos y dejamos nuestros favoritos en Airbnb. Renunciamos a nuestros trabajos, creamos nuestro estudio de diseño de interiores (Mix Design Collective), nuestra marca de alojamientos vacacionales (The Village Host) y comenzamos nuestro blog (Beginning in the Middle)”.

Bryan: “A nosotros realmente nos importa crear una experiencia especial para cada uno de nuestros huéspedes. Y esa pasión por la hospitalidad nos ha permitido crear una vida que realmente amamos. Como anfitrión, no importa si tienes las casas más lujosas o si puedes ofrecer una estancia excepcional, verás que tus evaluaciones e índices de ocupación suben mucho”.

1. Define expectativas

Catherine: “Uno de los secretos para recibir evaluaciones de 5 estrellas es establecer las expectativas de los huéspedes antes de que hagan clic en el botón de Reservar. Nuestras casas son viejas, así que nos hemos esforzado en hacerlas hogareñas, cómodas y hermosas. Pero no son perfectas, así que tratamos de dar tanta información por adelantado como sea posible. Por ejemplo, tenemos pisos y puertas que rechinan”.

Bryan: “Nuestros baños son más bien pequeños. Una de nuestros alojamientos tiene una pared compartida con el vecino. Lo decimos para que la gente sepa que debe ser cuidadosa y consciente del ruido. Las fiestas NO están permitidas”.

Catherine: “Tenemos una tina vieja con patas que es ligeramente más alta que una tina estándar. Lo mencionamos por si los huéspedes tienen necesidades de accesibilidad. A algunas personas podrían incomodarles estas peculiaridades; a otras podría no importarles. Nosotros tratamos de hablar con la gente que sabemos que disfrutará de la zona y de la casa”.

2. Contesta rápido

Bryan: “Comunicarse con los huéspedes de forma rápida y clara es una parte importante de las experiencias de 5 estrellas. Es bueno mostrar a tus huéspedes que tu atención es constante”.

Catherine: “La gente se queda contigo durante un breve periodo de tiempo (y por lo general es por algo importante), no querrás que tenga que pasar la mitad de su estancia sin recibir una respuesta tuya o sin que le resuelvan algo. Soy el tipo de persona que responde en 5 minutos, pero si crees que tú no podrás responder a las personas en un plazo razonable, entonces considera conseguir un coanfitrión para que te ayude a responder correos electrónicos y mensajes. Hacemos todo lo posible para mostrarles que estamos aquí y que nos importan. Y a veces eso significa dejar de lado lo que estás haciendo para cumplir con una experiencia de 5 estrellas”.

Obtén más información sobre cómo trabajar con un coanfitrión

3. Ponte en su lugar

Catherine: “En cuanto a la decoración y tu espacio, lo más importante es que los huéspedes se sientan como en casa mientras están ahí. Dedica tiempo y esfuerzo a decorar con muebles de acabados y toques únicos y bien elegidos”.

Bryan: “Esto no significa que debas remodelar toda la cocina con mármol o conseguir lo mejor de la línea todo. Creo que lo más importante es que esté limpio, sea cómodo y esté ordenado.

Catherine

: “Deben sentirse como si todo hubiera sido preparado especialmente para ellos. Tómate el tiempo para quitar las fotos personales, los recuerdos familiares, los souvenirs, la basura y cualquier cosa que pueda parecer que los huéspedes están en la casa de alguien más”.

Bryan: “Un elemento importante en el que vale la pena invertir es una buena cama. No hace falta que sea un colchón caro, pero le agregamos un sobrecolchón y ponemos dos tipos de almohadas: una de plumas y otra alternativa”.

Catherine: “En cuanto a las sábanas, las elegimos de algodón de 300 hilos, las mismas que usan muchos hoteles. Deben sentirse bien en la piel y no como papel de lija: después de todo, la gente está reservando tu alojamiento para pasar la noche allí. Y por experiencia propia (especialmente como padres), sabemos que una buena noche de descanso es un lujo”.

4. Dale un poco de sabor local

Catherine: “Cuando la gente se queda contigo, recuerda que no solo estás compartiendo tu hogar, también estás compartiendo una experiencia en tu ciudad. Nos gusta tratar de hacerlo más personal siempre que podemos. Las pequeñas empresas son una parte importante del ADN de Columbus, así que nos divertimos al involucrar a todos”.

Bryan: “A veces les dejamos a los huéspedes una pequeña muestra de las cosas locales que nos encantan, como tarjetas de regalo de la cafetería local para invitarlos a explorar la zona. Ponemos a su disposición shampoo, acondicionador y jabón facial de una empresa local llamada Cliff Original. Tenemos jabón de manos natural de una marca llamada Glenn Avenue. Tenemos un conjunto de libros de The Columbus Book Project, que fueron hechos por un empresario local con el fin de dar a conocer a los artistas locales. Columbus es una ciudad subestimada, pero es un gran lugar para vivir, crecer y visitar. Además, tiene mucho que ofrecer”.

Catherine: “Nos encanta mostrarle Columbus a la gente a través de nuestros ojos y crear una experiencia que haga que digan: ‘Me encantaría mudarme a Columbus’”.

Bryan: “Otra idea que estamos explorando para involucrar a la comunidad de Columbus es usar nuestros alojamientos como galería de arte o club de comida para dar a conocer artistas locales que de otra manera no exhibirían su trabajo. Queremos mostrar un par de piezas en cada alojamientos y rotarlas cada tantos meses. Sé creativo y piensa en las formas en que tu alojamiento puede reflejar el sabor local”.

5. Entrena para las emergencias

Bryan: “A pesar de tus mejores intenciones y esfuerzos por crear una experiencia de 5 estrellas, toma en cuenta que surgirán emergencias y tendrás que resolverlas, ya sea si se trata de un aire acondicionado descompuesto o de huéspedes decepcionados. Una de las peores situaciones que tuvimos fue una gran explosión de tuberías. Inundó la casa durante la estancia de los huéspedes. Nos llamaban sin parar...”

Catherine: “... Pero mi teléfono no tenía batería”.

Bryan: “… Y se trataba de una noche de bodas”.

Catherine: “Estuvo muy mal. Fue una gran experiencia de aprendizaje para nosotros. Cuando esas cosas sucedan, discúlpate y utiliza tu mejor juicio para decidir si debes recompensarles o si un regalo como galletas, una botella de vino o un certificado de regalo para la cena es suficiente. Si los huéspedes se lo pasaron realmente mal, les reembolsamos, pero eso normalmente no sucede”.

Bryan: “Tratamos de poner en práctica la regla de oro: ofrecer a nuestros huéspedes la experiencia que nos gustaría tener en nuestro propio espacio. Ser anfitriones es una forma de expresión artística y creativa para nosotros. Ponemos nuestro corazón en estos espacios y luego se lo ofrecemos al mundo para que la gente interactúe con él. Significa mucho para nosotros sentir que nuestros huéspedes lo valoran”.

Catherine: “Recibir una evaluación de 5 estrellas solo valida todo lo que estamos haciendo. Al poner tanto esfuerzo en una remodelación, esperas que alguien aprecie el trabajo extra que realizas. Y creo que es fácil descartar algunos de estos toques adicionales si solo te enfocas en cuánto te costará una inversión inmobiliaria”.

Bryan:“Ser anfitrión no es fácil. Es mucho trabajo”.

Catherine: “Pero también ha sido muy gratificante y nos ha cambiado la vida. Nos permite perseguir nuestra pasión por el diseño de interiores y descubrir nuestro amor por la hospitalidad. Nos ha dado la capacidad de echar a andar nuestro negocio y crecer continuamente. Creo que si no fuera por Airbnb, nos habría costado mucho más movernos en el mundo de los propietarios de pequeñas empresas y despegar del suelo. Nos ha ayudado a descubrir nuestro campo de especialización en algo que realmente nos encanta: remodelar espacios para que otras personas los disfruten”.

Bryan: “Hemos podido ejercer nuestro espíritu emprendedor y nuestra creatividad. Lo mejor de ambos mundos es ser capaz de hacer algo que te apasione y hacerlo por ti mismo”.

Catherine: “Esperamos que estos consejos te ayuden a recibir aún más evaluaciones de 5 estrellas.

¡Que disfrutes tu experiencia como anfitrión!
Catherine, Bryan y Bianca

Lo más destacado

  • Establece las expectativas de los huéspedes antes de reservar

  • Comunícate con los huéspedes de forma rápida y clara

  • Mantén tu espacio limpio, cómodo y ordenado

  • Agrega toques locales donde puedas, desde obras de arte hasta productos de baño

  • Ofrece a los huéspedes la experiencia que te gustaría tener si te hospedaras en ese espacio

  • Consulta nuestra guía completa para descubrir cómo llevar tu hospitalidad al siguiente nivel.
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