Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Reglas
Anfitrión

Cancelaciones iniciadas por el anfitrión con Luxe

Este artículo solo se aplica a las reservas Luxe que se confirmen antes del 2 de noviembre de 2023. Las que se hagan de ese día en adelante estarán sujetas a nuestra Política sobre Cancelaciones del Anfitrión.

Cancelar una reserva

Como las cancelaciones trastocan los planes de los viajeros y afectan a la confianza que depositan en la comunidad de Airbnb, se espera que los anfitriones en Luxe respeten todas las reservas confirmadas.

Como anfitrión en Luxe, tendrás que ponerte en contacto directamente con el diseñador de viajes que tengas asignado si quieres cancelar una reserva que ya esté confirmada.

A continuación, detallamos las consecuencias que conlleva la cancelación por parte de un anfitrión, así como las excepciones. Si un anfitrión, por el motivo que sea, no puede ofrecer una estancia, es su responsabilidad (y no la del viajero) cancelar la reserva lo antes posible para que el huésped tenga tiempo de reorganizar sus planes.

Tarifa de cancelación

Si cancelas una reserva confirmada, se te cobrará una comisión. Por lo general, restamos el importe correspondiente del primer cobro que vayas a recibir después de la cancelación. La cantidad dependerá de los términos de tu contrato de hospedaje en Luxe. No te cobraremos esta tarifa si has completado al menos 10 reservas consecutivas sin ninguna cancelación o si se da alguna de las circunstancias mencionadas en este artículo.

Calendario no disponible

Si cancelas una reserva confirmada, es posible que tu calendario se bloquee. En ese caso, no podrás aceptar ninguna otra reserva que coincida con las fechas de la cancelada.

Evaluación pública

Si cancelas antes de la fecha de llegada, se publicará una evaluación automática en tu anuncio indicándolo. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero siempre tienes la opción de escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has cancelado.

Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los huéspedes podrán dejar una evaluación pública en tu anuncio.

Suspensión y desactivación de la cuenta

Si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu anuncio.

Cancelar una reserva sin penalizaciones

Los anfitriones en Luxe pueden cancelar sus reservas sin sufrir consecuencias negativas si se dan las circunstancias concretas que se describen en este artículo. Recuerda que no puedes cancelar por ninguna razón que vulnere la Política contra la Discriminación de Airbnb.

Causas de fuerza mayor

Los anfitriones pueden cancelar las reservas sin consecuencias negativas si pueden justificar que hay causas de fuerza mayor o una situación similar que escapa a su control que les impiden completarla. Para decidir si aplicamos las penalizaciones previstas o no, podemos tener en cuenta ciertos factores relevantes, como el tiempo que el anfitrión tardó en cancelar la reserva desde el momento en que supo que no podría seguir adelante con ella.

Fiestas no autorizadas

Los anfitriones pueden cancelar sus reservas sin penalización cuando tengan motivos suficientes para creer que el huésped planea celebrar una fiesta o un evento no autorizado en el alojamiento, o incumplir cualquier otro apartado de nuestra Política sobre Conductas Molestas para la Comunidad. Para ello, tendremos que revisar las pruebas disponibles, por ejemplo, si el viajero lo menciona en el hilo de mensajes o si en alguna de sus evaluaciones anteriores se hace referencia a alguna fiesta.

Reserva inmediata

Los anfitriones pueden cancelar este tipo de reservas sin ninguna penalización en determinadas circunstancias. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • El huésped ha dejado claro que es muy probable que incumpla alguna de las normas de la casa indicadas en el anuncio Luxe, como la prohibición de fumar o de traer una mascota.
  • El alojamiento no se adapta a las necesidades del huésped.
  • El huésped tiene varias evaluaciones negativas o carece de información en su perfil, y al anfitrión le parece preocupante.

Para cancelarla sin penalizaciones, tendrás que ponerte en contacto con tu diseñador de viajes. Nuestro equipo analizará la situación para, en la medida de lo razonable, aplicar estas excepciones.

En todas las reservas hechas con la función de Reserva inmediata se asigna a un diseñador de viajes en un plazo de 24 horas. Si surge algún problema con una de ellas, deberás ponerte en contacto con el que te corresponda.

Si cancelas muchas reservas de este tipo, es posible que te pidamos que desactives esta función.

Cancelaciones por parte del huésped

Los viajeros pueden cancelar a través de Airbnb Luxe según las condiciones de la política indicadas en el momento de la reserva.

Recibirás una notificación de cancelación estándar y las fechas que tenías marcadas como no disponibles en el calendario se desbloquearán.

Asegúrate de que las políticas de cancelación de tu anuncio sean las correctas.

¿Te ayudó este artículo?
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate